ALIMENTOS Y HÁBITOS QUE MANCHAN LOS DIENTES

Share

¡Mis dientes están más amarillos!

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra consulta preocupados por la aparición de manchas o cambio de color en sus dientes, y es que en nuestro día a día de forma inconsciente tomamos alimentos y tenemos hábitos que propician estos cambios en el aspecto de nuestra dentadura.

¿Quieres conocer qué alimentos y hábitos manchan los dientes?, en One Clinic, la clínica de estética dental en Marbella te lo contamos todo.

Zumos: Si son naturales el daño es menor, pero aun así debemos tener en cuenta que tomar de forma habitual zumos de frutas cítricas (naranja, pomelo o piña entre otros), y con azúcares añadidos dañan el color de nuestro esmalte, además de provocar caries.

Curry: El curry es una especia alimenticia con un sabor y un color muy potente, tanto es así que tiene la capacidad de amarillear los dientes, por ello recomendamos que se tome con cautela.

Moras y arándanos: Estas deliciosas frutas tan saludables para nuestro organismo no lo son tanto para la estética de nuestros dientes, y es que su pigmentación oscura deja rastros que se transforman en manchas.

Remolacha: A pesar de estar tan rica, la remolacha es una verdura que por su intenso color provoca manchas con facilidad.

Refrescos y bebidas energéticas: Son bebidas con un alto contenido en edulcorantes, ácidos y colorantes, por lo que beberlas ya es un riesgo tanto por las caries como por el daño que causan a nuestro esmalte.

Tabaco: Las personas que fuman ya conocen los riesgos que trae este mal hábito a su salud, no solo hay mayor predisposición para padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y pulmonares, la nicotina y el alquitrán también son las responsables de que en los fumadores el color de sus dientes tienda al marrón y el amarillo.

Salsa de tomate: La acidez que contiene junto a su intenso color, hacen más susceptibles a los dientes ante la posible existencia de manchas.

Café y té:  Sientan muy bien calentitos, además por la cafeína y la teína son excitantes, pero cuidado, ambas contienen tanino, y esto hace que tus dientes puedan tener un tono más grisáceo o marrón si las consumes a diario.

Vinagre balsámico: Un aderezo que enriquece y potencia el sabor de nuestras comidas, no obstante, hay que tomarla con precaución, ya que su oscura pigmentación da motivos más que suficientes para que aparezcan manchas en nuestra dentadura.

Vino tinto: El vino tinto contiene tanino, esto junto a su color intenso hace que si se toma a diario el aspecto de nuestros dientes se vea dañado.

¿Qué se puede hacer ante la aparición de manchas en los dientes?

Lo primordial es mantener una buena higiene dental, cepillándose los dientes tres veces al día, empleando hilo dental y colutorio sin alcohol, por supuesto no debemos obviar la visita al especialista al menos una vez al año para realizarse una limpieza profesional.

Si vemos que aun así las manchas persisten podemos optar a un tratamiento de blanqueamiento dental. Es un tratamiento rápido, indoloro, con resultados óptimos y que realizamos con frecuencia a muchos de nuestros pacientes.

Por último, la otra opción es la implantación de carillas dentales de porcelana, como ya sabéis una de las grandes especialidades de One Clinic y por la que somos referentes en estética dental en la Costa del Sol. Las carillas permiten modificar el aspecto del diente, haciendo posible que las manchas dejen de verse.

Ya conocéis los alimentos y los hábitos que producen manchas en los dientes, ahora podríais conocernos a nosotros.

Si quieres poner solución a tu sonrisa, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de atenderte y darle fin a tus problemas.