fbpx

¿CEPILLO MANUAL O ELÉCTRICO? ¿CUÁL ES MEJOR OPCIÓN?

Share

¿Qué me conviene más un cepillo dental manual o uno eléctrico? Seguramente te lo has preguntado alguna vez, sobre todo en ese momento en el que estás a punto de comprar uno nuevo y no sabes cuál de ellos puede brindarte un mejor cuidado bucal.

Ambos nos pueden brindar un cepillado eficaz

Realmente tanto con el cepillo manual como con el eléctrico podemos conseguir realizar un cepillado eficaz, lo más importante es elegir aquel que nos brinde una mayor comodidad.

Aunque, si es cierto que diversos estudios demuestran que las personas que utilizan un cepillo eléctrico suelen dedicar entre un 20-40% más de tiempo a su cepillado. Lo que indirectamente mejora nuestra higiene bucodental y nos ayuda a eliminar mejor la placa bacteriana.

Cabe destacar que existen algunas situaciones puntuales en las que es mucho más conveniente utilizar un cepillo manual frente a uno eléctrico, como por ejemplo:

Cuando nos han realizado algún tipo de cirugía dental o extracción, donde tendremos puntos de sutura y una zona más sensible y dolorida. En este tipo de casos es recomendable utilizar un cepillo de cerdas suaves que nos permitirá un cepillado mucho más suave en la zona más sensible.

De todas formas si tenemos algún tipo de dudas o no terminamos de encontrar un cepillo con el que nos sintamos cómodos, lo más recomendable es acudir a nuestro dentista de confianza para que pueda valorar nuestro caso y recomendarnos un cepillo que se adapte correctamente a nuestras necesidades.