fbpx

Personas Øne: Alex Conrado

En Øne además de contar con un gran equipo de profesionales, te sorprende desde el primer momento su increíble trato con el cliente. “No te quedará más remedio que sonreír”

Desde muy joven fue notable su pasión por la música, a los siete años aprendió a tocar la guitarra y a los doce años formó una banda de música con su hermano.

Estudió piano, orquestación y composición en el Real Conservatorio de Madrid. Y se graduó en 1996 con el Premio Flora Prieto en armonía y composición.

Paralelo a su actividad como músico clásico, despierta su interés por la música y composiciones cinematográficas. Uno de sus primeros acercamientos a la música de cine ha sido con la película de Pedro Almodóvar «La flor de mi secreto».

Su primer largometraje comisionado llegó en 2004 con la película «Cinemart», dirigida por Jordi Mollà. Un año después, creó la partitura para la película «Viure sense» (Una vida sin miedo) dirigida por Carlos Pérez Ferré y producida por In Vitro Films, por la que fue galardonado con el Premio a la Mejor Banda Sonora de Cine en la Mostra, Valencia.

Pero una fecha clave en la trayectoria de Ale es el año 2011, pues se convierte en el compositor musical de la serie de Antena 3 «El Secreto de Puente Viejo». Donde recibió la nominación a la mejor producción musical en la XV edición de los premios Iris de la academia de las ciencias y las artes de la televisión española.

Además, es autor de la música del cortometraje «A Shadow of Blue» que consiguió una preselección para los Oscar.

@alexconradomusic
www.alexconradocomposer.com
www.spotifyalexconrado.com

- Alex Conrado

COMPOSITOR MUSICAL