Una incrustación dental es un tratamiento que sirve para restaurar parte de un diente que hayamos perdido, el principal objetivo es preservar la funcionalidad de las piezas dentales y mantenerlas, para así poder evitar la extracción. Estos recubrimientos se utilizan para poder mantener la armonía de tu sonrisa y la funcionalidad de todos tus dientes.
¿Cuáles son las principales causas de perdida de piezas dentales?
Estas son indicadas para pacientes que han perdido parte del diente y las causas principales son las siguientes:
- Caries: Estas son bacterias que empieza afectando al esmalte del diente, las cuales si no las tratamos afecta a las capas más profunda del diente. En el caso de que la erosión provocada por la caries sea pequeña, podemos eliminarla y recubrir la perdida con esmalte, pero en el caso de la que la erosión sea más grande se recomienda una incrustación.
- Desgaste por bruxismo: Bruxismo es un trastorno en el cual crujes o aprietas los dientes, esto se suele acentuar por la noche, esto acaba afectando a la circulación temporomandibular y acaba además como es lógico desgastando las capas dentales, en estos casos es muy recomendable las incrustaciones para las piezas posteriores las cuales han sufrido más daño.
- Rotura y fisura: Estas pueden ser provocados por diferentes síntomas, siendo las más usuales restauraciones incorrectas, accidentes o dientes desgastados no tratados por verdaderos especialistas.
¿Qué tipos de incrustaciones existen?
Podemos encontrar diferentes tipos de incrustaciones dentales según el volumen de la estructura dentaria que está destruida:
- Inlay: Las incrustaciones Inlay son aquellas que no alcanzan a cubrir ninguna cúspide dental
- Onlay: Estas pueden cubrir mínimo una cúspide dental.
- Overlay: Estas se caracteriza porque cubren todas las cúspides de una pieza dental.



¿Qué ventajas tiene la colocación de las incrustaciones dentales?
Estos se caracterizan porque son tratamientos conservadores mínimamente invasivos.
A diferencia de las coronas, las incrustaciones dentales conservan casi toda la estructura no dañada del diente y no es necesario el tallado de la pieza dental.
Además de lo mencionado anteriormente, podremos recuperar la funcionalidad de la pieza dañada y así poder evitar fracturas posteriores, ya que estas tienen una resistencia mucho mayor que los empastes y consigue una anatomía perfecta y son restauraciones muy estéticas.
¿Cuánto dura unas incrustaciones dentales?
Desde One Clinic marbella recomendamos que estos tipos de tratamientos los lleve a cabo un odontólogo especialista, el recubrimiento dental que ofrece las incrustaciones dentales es muy resistente y duradero y no requerirá ningún mantenimiento diferente al de cualquier otro diente.
Como siempre, recomendamos unos hábitos de higiene diario, para mantener una buena salud bucodental, como un cepillado diario, el uso del hilo dental y limpiezas periódicas por profesionales.