¿EL BLANQUEAMIENTO DENTAL CASERO FUNCIONA?

Share

En el siguiente post vamos a desmentir 3 falsas creencias sobre tratamientos dentales caseros.

¿Son realmente efectivos? ¿Qué consecuencias o problemas pueden causar en nuestros dientes?

1. ¿Funciona el blanqueamiento casero con bicarbonato de sodio y limón?

La respuesta es NO, en primer lugar, no van a hacer efecto en profundidad como un blanqueamiento profesional, sino que sólo actuaran en el esmalte (la capa superficial del diente). En segundo lugar, con estos tratamientos lo que conseguiremos, será dañar nuestro esmalte dental. Y el gran problema es que nuestro esmalte una vez gastado no se regenera.

2. ¿Con usar pasta dental blanqueadora es suficiente?

La respuesta nuevamente es NO, ninguna pasta dentífrica puede conseguir cambiar el color de nuestros dientes. De hecho, la gran mayoría son abrasivas y sólo eliminan las manchas externas. Así da la impresión de que nuestros dientes están más blancos, pero lo que realmente hemos conseguido es dañar nuestro esmalte con esa abrasión.

3. ¿El carbón activo que tanto usan los influencers y famosos puede lograr blanquear mis dientes?

La respuesta es NO, aunque este tipo de producto se venda con características de ser un producto 100% natural, vegano y sin aditivos o químicos. Su uso continuado, puede causar desgaste de esmalte dental a largo plazo y causar una recesión de las encías o aumento de la sensibilidad dental.

Y como hemos mencionado anteriormente, la acción del carbón activo es superficial y no se consigue eliminar las manchas más profundas, ni cambiar el color de los dientes.

 

En conclusión, todos estos tratamientos caseros causan a largo plazo problemas de sensibilidad y caries en nuestros dientes. Si nuestro objetivo es tener una sonrisa bonita y saludable, debemos acudir a un profesional, para blanquear nuestros dientes de forma segura y eficaz.