IMPLANTES DENTALES, NO SON SOLO UNA SOLUCIÓN ESTÉTICA

Share

Conoce los problemas de salud que traen la pérdida de piezas dentales

El implante dental es un tratamiento en el que no solo se pone una solución estética a nuestros pacientes, también ponen fin a muchos problemas de salud bucodental y mental cuya pérdida de piezas ha provocado en ellos.

Desde One Clinic, como especialistas en implantes dentales, queremos transmitir las diferentes enfermedades y problemáticas a las que se pueden estar exponiendo ante el edentulismo.

Problemas funcionales:

Denominados así porque como su nombre indica, la inexistencia de dientes o muelas hacen que en su día a día estas personas no puedan continuar realizando las funciones normales, dentro de este grupo hay varios, como son:

  • Problemas de fonación: ante la falta de dentadura se producen problemas de pronunciación de fonemas y sonidos, por lo que en muchas ocasiones hacerse entender en una conversación puede resultar incómodo.
  • Movimiento dental: cuando los dientes comienzan a caerse o han de ser extraídos por una cuestión de salud, con el paso del tiempo las piezas que están a su lado comienzan a desplazarse, queriendo encontrar el contacto, cuyas consecuencias serán la sobrecarga, dolor y desgastes.
  • Problemas al masticar: además de una mala trituración de alimentos que al no ser completa trae consigo problemas digestivos, al masticar sin dientes hacemos un sobreesfuerzo con las encías que las desgastan.

Consecuencias faciales:

Se producen cambios en nuestra fisionomía facial como:

  • Ensanchamiento de la boca.
  • Hundimiento labial.
  • Pérdida de expresión.
  • Se pierde el control de la pérdida ósea de los maxilares.

Problemas intraorales:

  • Disminuye la sensibilidad al masticar por lo que perdemos la noción de si estamos apretando fuerte o muy fuerte.
  • La presión de la lengua sobre los espacios dentales limitados da lugar a lo que se conoce como macroglosia (crecimiento desmesurado de la lengua).

Problemas en la estructura ósea:

  • La pérdida de hueso: es de las consecuencias más inmediatas que se tienen ante la pérdida de piezas dentales. El volumen y la densidad ósea va disminuyendo conforme se deja de estimular el hueso residual que queda tras la desaparición de la pieza, por ello se requiere de un implante cuanto antes, para que se pueda mantener dicho hueso en buen estado, de no ser así aceleramos el desgaste dental y dificultará la posibilidad de realizar un implante dental en un futuro.

Consecuencias estéticas:

Como ya hemos dicho al principio del artículo la principal motivación de los pacientes que acuden a One Clinic para llevar a cabo un tratamiento de implantes dentales es porque no se sienten satisfechos con su imagen externa, se avergüenzan al sonreír, les supone en muchos casos un problema para abrir su círculo social, sienten complejos y con ello menos confianza en sí mismos.

Y es que el perder parte de su dentadura produce en el rostro cambios físicos que no solo se perciben al sonreír, como el hundimiento de los labios o el envejecimiento facial prematuro.

Aquí tenéis los motivos de salud por lo que se deben tener en mente la realización de un implante dental, si quieres un asesoramiento personalizado, un tratamiento donde se emplean los mejores materiales del mercado, un trato cercano y la posibilidad de financiación, llámenos o venga a visitarnos a nuestra clínica en Marbella, en One Clinic le esperamos encantados.