Carillas dentales: Ventajas y desventajas

Share

Carillas dentales de porcelana

Mantener una sonrisa óptima es sinónimo de confianza en sí mismo y facilita la apertura hacia los demás.
La creciente importancia de las redes sociales y los “selfies” han popularizado dentro de los tratamientos en odontología el uso de carillas dentales de porcelana u otro material para mejorar el aspecto de nuestra sonrisa.

carillas dentales inconvenientes

Como cualquier cambio estético, y más aún en la cara, nos puede generar dudas de si nos gustará el resultado y si se adecuará con nuestras expectativas.
Para ello es crítico elegir a un profesional con amplia experiencia y conocimiento de la tecnología, ya que hoy en día podemos diseñar digitalmente una sonrisa en base a las expectativas y características faciales de cada persona, y una vez validada por el paciente se puede imprimir este diseño con impresoras 3D, y probarlo en su boca para ver si le gusta como queda antes de decidirse empezar el tratamiento.

De esta forma es sencillo satisfacer necesidades, aplacar inseguridades y responder a las dudas que puedan surgir en un cambio tan importante.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas estéticas dentales son finas láminas de diferentes materiales como la porcelana o resina compuesta, hechas a medida para fijarse sobre el diente, proporcionando un aspecto natural y atractivo. Se instalan sobre la superficie externa de los dientes, de modo que camuflan la pieza dental natural, mejorando el color, la posición y la forma.

Este tratamiento suele solucionar distintos problemas que dan una mala apariencia a los dientes, como los cambios de color (manchas), diastemas (espacios entre dientes), mal posiciones (desalineados), o alteraciones en la forma de los dientes (gastados, astillados, estrechos, cortos etc.). Sin embargo, deberías primero conocer las ventajas y desventajas de las carillas dentales:

Ventajas de las carillas dentales de porcelana

Mejoran la apariencia de tu sonrisa

Excelente opción para que puedas sonreír con total confianza y naturalidad y de forma rápida! Gracias a la tecnología de One, podemos cambiar tu sonrisa en menos de 7 días!

Te dejan un acabado natural

Si el odontólogo escoge bien los materiales y trabaja con un buen equipo, el resultado puede pasar completamente desapercibido por el resto de gente, todo depende de lo natural que queramos el resultado.

Menos invasivas que las coronas

Para colocar coronas dentales, es necesario limar el diente para darle forma de cono. Sin embargo, la colocación de las carillas dentales es mucho más sencilla y sólo en ocasiones requiere una mínima eliminación de esmalte.

La carilla se adhiere a la pieza dental con un cemento adhesivo especial que permite una fijación duradera, reemplazando inclusive el esmalte dañado, desgastado o manchado por el cepillado excesivo, el consumo de alimentos o bebidas muy ácidos o el ácido estomacal relacionado con el reflujo.

Ventajas de las carillas de porcelana

Su color y forma no varían con el paso del tiempo. No necesitan un mantenimiento específico, lo mismo que un diente natural. Además, son muy resistentes y existe gran gama de colores y grosores.

Desventajas de las carillas de resinas compuestas

Estas carillas son más rápidas de hacer, pues se realizan el mismo día mediante el uso de resinas compuestas (como las de los empastes), directamente sobre el diente, no necesitan ser fabricadas en un laboratorio, con lo que el coste es menor que las de porcelana, pero pueden romperse con mayor facilidad y necesitan ser pulidas cada 3 años aproximadamente, además este tipo de material suele absorber color con el tiempo con bebidas como el café, té, vino tinto etc.

Ten en cuenta que las carillas dentales de porcelana suelen durar aproximadamente 15 años o más. La durabilidad dependerá de la calidad del tratamiento de estética dental y de tus cuidados posteriores.

Este tipo de tratamiento con carillas dentales será una forma de que, ante la presencia de dientes rotos, deformados o descoloridos, puedas recuperar la confianza en ti mismo y vuelvas a sonreír gracias a esta práctica solución.