¿Es normal sentir dolor después de una endodoncia? Nosotros te damos la respuesta

Share

¿Es dolorosa la endodoncia?

Son preguntas habituales en los pacientes que se preparan para someterse a este tipo de tratamiento odontológico. Saber que tan doloroso es el procedimiento es un tema de principal relevancia, puesto que el nivel de dolor es uno de los temores fundamentales de la mayoría de los pacientes.
En ONECLINIC tenemos todas las respuestas que necesitas, así que en este post vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento de endodoncia y el dolor.

¿Qué es la endodoncia? ¿Cómo se hace?

Un tratamiento de endodoncia resulta muy efectivo en los casos en los que la caries se ha hecho tan grande que ha generado un daño profundo en el nervio o pulpa dental, ocasionando un fuerte dolor y haciendo inviable la reparación del diente como tal.
También tras sufrir un trauma en un diente como un golpe fuerte , el nervio puede morirse por si solo ocasionando el cambio de color del diente a un tono más oscuro, en estos casos también hay que realizar una endodoncia.

A través de la endodoncia se procede a “limpiar” el nervio afectado para luego rellenar su cavidad con material biocompatible. Cuando se realiza un tratamiento de endodoncia en un diente se obtienen tres ventajas claves: se elimina el dolor en el nervio, se erradica la infección y evitamos extraer la pieza dental.

¿La endodoncia duele?

Gracias al avance de la tecnología odontológica, en ONECLINIC, contamos con las técnicas, los recursos y el equipo especializado endodoncista, garantizando que no sientas ningún tipo de dolor durante el tratamiento y la obtención de resultados verdaderamente efectivos.

dolor tras endodoncia

Para evitar causar dolor, nuestros especialistas utilizan una crema especial de anestesia y un sistema de anestesia computarizada. De esta manera, puedes estar tranquilo: no vas a sentir nada durante el tratamiento.

¿Es normal dolor después de endodoncia?

Aunque el procedimiento de la endodoncia se haya realizado correctamente, es normal sentir algún tipo de molestia leve durante los días posteriores. Pero son fácilmente evitables con la medicación recetada por el doctor.

¿Cuánto dura el dolor después de una endodoncia?

La duración de la molestia después de la endodoncia depende de múltiples factores: calidad del trabajo realizado y nivel de daño que tenía el diente.

Lo recomendable es usar algunos medicamentos antiinflamatorios, antibióticos y analgésicos que deben ser prescritos por el médico que realiza la endodoncia.

Sin lugar a duda, la efectividad y el carácter indoloro dependen en buena medida de la pericia del odontólogo al que confíes el tratamiento de endodoncia.

Busca siempre a los especialistas en salud dental y pon tu sonrisa en manos de Oneclinic.

Contáctanos