La mayoría de nuestros pacientes en Øne Clinic, suelen realizarnos algunas de las siguientes preguntas a la hora de realizarse un tratamiento de carillas dentales.
¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas son unas finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la cara visible de nuestros dientes para darles un aspecto más estético.
¿Qué diferencia existe entre unas carillas de cerámica o composite?
La diferencia realmente está en el material, el composite es el mismo material con el que se realizan los empastes y es un material que se tiñe más fácilmente y nos ofrece menos durabilidad. Mientras que la cerámica es un material más resistente que aumentará la duración de nuestras carillas y no se tiñe tan fácilmente.
¿Cuánto van a durar mis carillas?
Esta pregunta es muy subjetiva, ya que, depende mucho de la alimentación del paciente, sus hábitos, su estilo de vida, etc. Por ejemplo, alguien que fuma va a hacer que sus carillas sufran más desgastes y pierdan más fácilmente su color.
Pero generalmente las carillas de composite tienen una duración media de 5 años y las de cerámica una duración media entre 15 y 20 años.
¿Las carillas se pueden blanquear?
Las carillas dentales no se pueden blanquear, sin embargo, podemos utilizar una técnica especializada para blanquear el diente de forma interna y cambiar así el color de las carillas. Aunque esta técnica no resulta tanto en carillas de composite.
¿Es importante realizar un mantenimiento?
Al igual que con nuestros dientes naturales, es muy importante acudir a nuestras revisiones anuales y realizar una higiene dental para eliminar posibles restos de comida que se acumulan y puedan teñir o deteriorar nuestras carillas.